Ritmos Binaurales: sincronización de ondas cerebrales – Pulsos o tonos binaurales.

La theta onda – alrededor de 4 – 7 Hz. Cuando la persona entra en este estado, está en el sueño “subconsciente” o “inconciente”. Tales personas a menudo experimentan un descanso “celestial”. Ellos no tienen preocupación y ellos son siempre felices. Esto lleva a activación en la intuición ocultada. Tales personas son tanto receptivas a la información más allá del conocimiento consciente normal y ellos son muy creativos.

La theta también ha sido identificada como la “puerta” a aprender y memoria y esta forma de meditación aumenta el aprendizaje. También despierta la percepción extrasensorial.

El delta ondea – cercano a 0 Hz a alrededor de 4 Hz. Las ondas del delta son vistas en el estado profundo de sueño o meditación y durante este tiempo la creatividad e intuición son reforzadas. A veces perdida de memoria es reccuperada. Hay veces cuando personas claramente pueden recordar sus sueños. En esta etapa, la parte subconsciente del cerebro es completamente dominante. No hay interferencia externa.

Los ritmos alfa – alrededor de 7 a 12 Hz: Cuándo personas descansan, se relajan, o meditan, el cerebro muestra onas alfa. Es más estable cuando ojos son cerrados. Este estado también es considerado por muchas personas como la “puerta” a la creatividad y el genio y a las personas que son inducidas en este estado tiene mucha creatividad. Estas personas son justo debajo del conocimiento.

Ritmos Binaurales: sincronización de ondas cerebrales – Pulsos o tonos binaurales

Pulsos bineurales

Pulsos bineurales


Los pulsos o tonos binaurales son artefactos del procesamiento auditivo, o sonidos aparentes percibidos en el cerebro cuando un oído escucha un sonido en una frecuencia que es muy cercana a la del otro oído. Ejemplo: si el oído izquierdo recibe sonidos con una frecuencia de 400 Hz y el oído derecho de 410 Hz, el pulso binaural resultante será de 10 Hz.

Las frecuencias de los tonos deben ser menores a los 1.000 Hz y la diferencia de frecuencias debe ser menor a 30 Hz.1 Cuando estos dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes son presentadas de forma separada, una en cada oído, utilizado auriculares con estéreo, el fenómeno resultante que produce el cerebro son pulsaciones de baja frecuencia en cuanto a amplitud y localización sonora del sonido percibido y un tono de batimiento es percibido, como si las dos frecuencias se mezclaran naturalmente fuera del cerebro.

10% descuento en software: Mind WorkStation y Neuro-Programmer.

Facebook comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *